_
_
_
_

Las bolsas se desploman pese a las medidas de choque de los bancos centrales

El BCE y la Reserva Federal inyectan otros 100.000 millones para evitar una crisis financiera

La nueva inyección de liquidez que efectuaron ayer los grandes bancos centrales del mundo no logró evitar un segundo descalabro en las bolsas. Tanto el Banco Central Europeo como antes el Banco de Japón y después la Reserva Federal aportaron otros 100.000 millones de dólares al sistema financiero, que se suman a una cantidad similar el día anterior.

Esa actuación sin precedentes busca lanzar un mensaje de confianza a los inversores, que temen un contagio de la crisis hipotecaria en EE UU.

Por la mañana las bolsas asiáticas cerraron con caídas próximas al 3%. Las europeas también rondaron pérdidas similares, aunque Nueva York amortiguó la caída con un descenso del 0,23% al cierre de la sesión.

La crisis en EE UU continúa. La entidad HomeBanc se sumó ayer a la lista de quiebras en el sector de las hipotecas de alto riesgo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_