_
_
_
_
_

Derribadas 20 chabolas en el poblado de Las Barranquillas

El Ayuntamiento de Madrid ordenó ayer el derribo de 20 chabolas del poblado marginal de Las Barranquillas, en el distrito de Villa de Vallecas, y está pendiente de desmantelar otras dos cuando reciba la preceptiva orden judicial, según confirmaron fuentes municipales.

Varias maquinas excavadoras entraron al filo del mediodía en este asentamiento, en el que llegaron a vivir hace unos años más de 250 familias, y que se convirtió en el mayor hipermercado de venta de droga de España, y demolieron una veintena de infraviviendas, explicaron trabajadores de la narcosala. Este dispositivo atienden a los toxicómanos y les ofrece información de los servicios sociales a su disposición, además de materiales desechables y estériles para que puedan prepararse las dosis sin riego de adquirir enfermedades infecciosas.

Esta actuación, que depende de Gerencia de Urbanismo, no supone el realojo de los moradores de las chabolas derribadas, según indicaron las fuentes del Consistorio. La desaparición del poblado, reclamada por los vecinos de Vallecas desde hace años, dará paso a varios desarrollos urbanísticos previstos en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_