_
_
_
_
_
Reportaje:GENTE

Sean Penn, 'periodista' bolivariano

El actor estadounidense acaba de visitar Venezuela como invitado especial de Hugo Chávez. Con una libreta de notas, ha ido recorriendo "el gran país que esperaba encontrar"

Se ve a Chávez exultante, saludando a sus seguidores. Conduce un todoterreno de fabricación venezolana y de uso militar, un Tiuna. Y a su lado, con gafas de sol, un callado y observador Sean Penn, una estrella de Hollywood empeñada en conocer, de primera mano, la realidad de otros países con una relación algo espinosa para el Gobierno de Bush: Irak, Irán y ahora Venezuela, en plena "revolución bolivariana", como dice Chávez. Penn ha pasado seis días en Venezuela y no ha dado entrevistas. Sólo hizo un par de declaraciones, en Pueblo Encina, una aldea andina a 2.500 metros de altitud: "Esperaba encontrar una gran Venezuela y la he encontrado. He venido como periodista y estoy todavía digiriendo las cosas que he visto y aprendido en este viaje". Por su parte, Chávez dijo de su invitado que es "muy valiente" por sus críticas a la intervención en Irak, y que es "muy callado, aunque tiene fuego por dentro".

Más información
Sean Penn pide el levantamiento del embargo a Cuba
El actor estadounidense Sean Penn (izquierda) escucha al presidente venezolano, Hugo Chávez, que invitó a la estrella a pasar unos días en el país.
AP
El actor estadounidense Sean Penn (izquierda) escucha al presidente venezolano, Hugo Chávez, que invitó a la estrella a pasar unos días en el país. AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_