Oportunidades en agosto para los ahorradores
El Tesoro entra en la guerra de la alta rentabilidad
Las letras del Tesoro a 12 meses han irrumpido en pleno agosto en la guerra por hacerse con las cuentas de alta remuneración de los ahorradores. Con una rentabilidad del 4,42%, la deuda pública supera los rendimientos que ofrecen la mayoría de las cuentas y depósitos a ese plazo.
Estas letras se pueden suscribir a partir de los 1.000 euros y ofrecen varias ventajas. Se emiten al descuento, y aunque tributan al 18% no se les aplica retención alguna. Si se tramitan por Internet el Banco de España no cobra comisión. Pese a estos alicientes, las entidades financieras multiplican sus ofertas con rentas de hasta el 6,13%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.