_
_
_
_
_

La Diputación aprecia graves irregularidades en el Museo Balenciaga

Mikel Ormazabal

La Diputación de Guipúzcoa ha constatado "graves irregularidades" en la sociedad pública Berroeta-Aldamar, integrada por el Ayuntamiento de Getaria, la Diputación y el Gobierno y que gestiona la construcción del Museo Balenciaga de Getaria. Un informe económico-financiero sobre la misma concluye que se pagaron facturas a la empresa Hemen Art "por proyectos no justificados" por un mínimo de 439.905 euros. Berroeta-Aldamar recibió facturas de trabajos anteriores a su constitución.

Las instituciones han decidido depurar responsabilidades, rescindir los contratos con Hemen Art y demandar a esta empresa para recuperar "las cantidades que no se ajustan al contrato".

Este escándalo se hizo público a raíz de las denuncias presentadas por Aralar, que desembocaron en la dimisión del anterior gerente de Berroeta-Aldamar, Mariano Camio, ex alcalde del PNV en la citada localidad, a quien se acusó de desviar fondos públicos para favorecer a la empresa Hemen Art, dirigida por el arquitecto Julián Arguilagos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_