La Diputación aprecia graves irregularidades en el Museo Balenciaga
La Diputación de Guipúzcoa ha constatado "graves irregularidades" en la sociedad pública Berroeta-Aldamar, integrada por el Ayuntamiento de Getaria, la Diputación y el Gobierno y que gestiona la construcción del Museo Balenciaga de Getaria. Un informe económico-financiero sobre la misma concluye que se pagaron facturas a la empresa Hemen Art "por proyectos no justificados" por un mínimo de 439.905 euros. Berroeta-Aldamar recibió facturas de trabajos anteriores a su constitución.
Las instituciones han decidido depurar responsabilidades, rescindir los contratos con Hemen Art y demandar a esta empresa para recuperar "las cantidades que no se ajustan al contrato".
Este escándalo se hizo público a raíz de las denuncias presentadas por Aralar, que desembocaron en la dimisión del anterior gerente de Berroeta-Aldamar, Mariano Camio, ex alcalde del PNV en la citada localidad, a quien se acusó de desviar fondos públicos para favorecer a la empresa Hemen Art, dirigida por el arquitecto Julián Arguilagos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.