La UPV coordina una red de investigación en neurociencias
Investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV) participan en la recién creada Red Europa-América Latina de Formación en Neurociencias (Neuralnet). El grupo de investigación dirigido por el catedrático José Vicente Lafuente coordina la iniciativa, en la que participan otras dos universidades europeas y tres latinoamericanas para promover la movilidad de profesores, investigadores y estudiantes y desarrollar proyectos conjuntos en ese campo científico.El King's College de la Universidad de Londres y las universidades de Uppsala (Suecia); Cuyo (Argentina), Chile y la Universidad Andina Simón Bolivar (impulsada por Bolivia, Colombia, Ecuador, y Perú) completan la lista de centros participantes. Cada uno de ellos se especializará en un campo para ofrecer una formación complementaria al resto. A través de la red, dos estudiantes de doctorado argentinos se están formando ya en la UPV. Hasta el 7 de septiembre, los estudiantes de la universidad pública vasca podrán solicitar tres becas para realizar estancias de nueve meses en Iberoamérica. El próximo curso se pondrá en marcha además en Bolivia un programa de doctorado en neurociencias clínicas y experimentales, que impartirán los profesores de las seis universidades participantes.
Neuralnet fue presentada a la comunidad científica en el último congreso internacional de neurociencias, celebrado en Melbourne (Australia) del 12 al 17 de julio pasados. La iniciativa forma parte del programa de cooperación entre instituciones de educación superior de la Unión Europea y América Latina, promovido por EuropeAid, la Oficina de Cooperación Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.