Concierto solidario contra el Sida del Orfeón Donostiarra

El Orfeón Donostiarra y el organista José Manuel Azkue protagonizarán mañana en Oiartzun el concierto solidario que cada año, desde hace ya una década, organiza la asociación anti-sida Harri Beltza. La actuación tendrá lugar en la parroquia de la citada localidad guipuzcoana a partir de las 20.00. En esta ocasión se pretende buscar "nuevas formas de pensar y de hablar sobre el VIH", así como reivindicar "el respeto de los derechos humanos" de las personas que viven con este virus.

Y es que según denunció el presidente de Harri Beltza, Joseba Rekalde, los derechos de las personas seropositivas o ya enfermas de Sida "son vulnerados a diario". Puso como ejemplo los problemas laborales que padecen y las dificultades para acceder a una vivienda, ya que hay compañías de seguros que no quieren asegurarles.

Por ello, Rekalde reclamó "programas de reinserción social y laboral" y "un sistema de atención médica integral que tenga en cuenta las vivencias y emociones de los afectados". "Necesitamos abordar la infección y transmisión del VIH partiendo de la realidad y a través de acciones no normativas ni moralizantes", añadió el también miembro de Harri Beltza Elías Arizmendi.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 30 de julio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50