_
_
_
_
Una ciudad averiada

La oposición exige al equipo de gobierno municipal que asuma responsabilidades por el apagón

Bronca entre la oposición y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, que se acusaron ayer mutuamente de incompetencia durante la reunión extraordinaria de las comisiones de Sostenibilidad y Seguridad, convocada a raíz del apagón.

CiU y PP exigieron al equipo de gobierno que admita su responsabilidad en el apagón y pida disculpas a la ciudadanía, y la segunda teniente de alcalde, Imma Mayol (de ICV-EUiA), respondió que "perdón no es la palabra adecuada, porque no tenemos ninguna responsabilidad sobre lo sucedido".

El edil del grupo de CiU, Joan Puigdollers, afirmó que "no se puede acabar una crisis sin que nadie asuma la culpa". "La Administración tiene la obligación de asegurar el buen funcionamiento de los servicios públicos, aunque los presten empresas privadas", reiteró. Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo municipal del PP, acusó a los socialistas de haber actuado con incompetencia. "Durante el desastre, el Ayuntamiento no se enteraba de nada", dijo.

Por su parte, el presidente de ERC en el Ayuntamiento, Jordi Portabella, admitió que el equipo de gobierno de Barcelona no tiene competencias sobre la red eléctrica, pero matizó que "la autoridad municipal debe exigir el cumplimiento de los convenios firmados entre Fecsa-Endesa y el Ayuntamiento, y esto tenía que haberlo hecho antes y con más autoridad". Todos los grupos de la oposición insistieron en que un mayor desarrollo de estos convenios habría evitado gran parte de lo ocurrido.

En respuesta a estas críticas, Imma Mayol acusó a la oposición de hacer "terrorismo político: cuando pasa algo grave se dedican a desacreditar al Ayuntamiento, degradando a la ciudad y a la propia política". Mayol afirmó que "el equipo de gobierno ha exigido constantemente el cumplimiento de los acuerdos firmados", y manifestó que "ahora es el momento de determinar quién es el verdadero responsable del apagón".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_