Suspenso por copiar
El modelo Sé lo que hicisteis el último verano hace años que está agotado como fórmula para el cine de terror. La sobreexposición y, sobre todo, su limitado campo de acción, llevó a su claudicación, sobre todo porque todas las películas venían a ser la misma: una fiesta juvenil daba paso a un error fatal; éste a una serie de mensajes amenazantes; éstos a una retahíla de muertes más o menos espectaculares; de ahí al descubrimiento de las razones ocultas del asesino; muerte de éste a manos de uno de los protagonistas, y epílogo repleto de ambulancias. Pero el austriaco Andreas Prochaska no parece haberse enterado de la hoja de defunción del subgénero y ha compuesto Morirás en 3 días, calco absoluto de la citada estructura.
MORIRÁS EN 3 DÍAS
Dirección: Andreas Prochaska. Intérpretes: Sabrina Reiter, Julia Rosa Stöckl, Laurence Rupp, Nadja Vogel. Género: terror. Austria, 2006. Duración: 97 minutos.
Cierto que Prochaska dirige la función con profesional soltura, pero el problema es que, puestos a copiar, el director se da un auténtico festín y no se conforma con calcar el engranaje narrativo.
Así, la metodología de Andreas Prochaska en el envío de mensajes es la de Llamada perdida (Takashi Miike, 2003) y la explicación acerca de las motivaciones del asesino está sacada de una secuencia idéntica de La maldición de Damien (Don Taylor, 1978), la secuela de La profecía. Igual él afirma que son homenajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.