_
_
_
_

La conexión de los hospitales de San Sebastián con la A-8 se abrirá en 2010

Mikel Ormazabal

El complejo hospitalario Donostia tendrá a mediados de 2010 una conexión directa con la autopista A-8 y la futura autovía del Urumea en el barrio de Martutene. Las obras de construcción, de una elevada complejidad técnica por el acusado desnivel que salvará la nueva carretera, comenzarán después del verano. La Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras-Bidegi ha contratado la ejecución de este ramal de 2,1 kilómetros por 49,8 millones de euros.

Las empresas adjudicatarias son Murias y Altuna y Uría, que se comprometen a acabar los trabajos en 32 meses. La carretera incluye otros 1,8 kilómetros de ramales de conexión. Su apertura, según informó Bidegi, supondrá una importante descarga de tráfico para el barrio de Amara, pues absorberá una media de 7.000 vehículos diarios. También facilitará un acceso más rápido a la ciudad sanitaria de San Sebastián.

El nuevo trazado se inicia en la glorieta de Martutene, inserta en la autovía del Urumea (Andoain-San Sebastián), discurre al lado de la depuradora de Loiola, sube hasta la zona de los hospitales y desciende a continuación hasta enlazar con la autopista A-8 a la altura del velódromo de Anoeta, desde donde se accederá en un futuro al barrio de Amara.

Por otro lado, el portavoz de la Diputación y diputado de Carreteras, Eneko Goya, anunció que el tronco principal de la variante de Pasaia se abrirá al tráfico en la tercera sema del próimo mes de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_