_
_
_
_

Ocho militares marroquíes serán juzgados por filtrar papeles secretos

La imagen de un grupo de oficiales sentados en el banquillo recordará los peores tiempos, hace más de 30 años, cuando se celebraron en Marruecos los juicios de decenas de militares involucrados en las intentonas golpistas de los setenta.

Ocho oficiales serán juzgados en breve por un tribunal militar. Un capitán ha sido acusado de atentar contra la seguridad del Estado mientras que los demás, entre los que figuran tres coroneles -uno de ellos en la reserva-, han sido imputados por divulgar secretos profesionales. Pertenecen al Ejército, a la Marina, a la Gendarmería y al servicio de inteligencia.

Se les reprocha, en realidad, haber filtrado al semanario El Watan un informe de la policía secreta y otro de la inteligencia militar sobre el peligro terrorista que acecha a Marruecos y la investigación sobre la difusión del vídeo de una audiencia, en 2004, entre el rey Mohamed VI y el presidente George Bush.

El director del semanario, Abderrahim Ariri, y el periodista Mustafá Hormat Allah -éste ha ingresado en prisión- serán también juzgados, por un tribunal civil, por "ocultar objetos robados", es decir, los informes secretos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_