_
_
_
_
_

Cepesca aglutina a la casi totalidad de la flota pesquera española

Los representantes de la Federación Española de Armadores de Buques de Pesca (FEABP), la Federación Española de Organizaciones Pesqueras (Feope) y la Organización Nacional de Asociaciones Pesqueras (Onape) se reunieron ayer para concretar la alianza que ha dado lugar a la organización pesquera "más importante de la UE". El presidente de la nueva confederación, Amador Suárez, expresó su satisfacción por este acuerdo y aseguró que Cepesca será "la voz única" que comunicará y dará solución "a todos los problemas del sector".

Asimismo, explicó que los objetivos de la asociación son el desarrollo de una pesca responsable, la lucha contra las capturas ilegales, el diálogo con las administraciones públicas, unificar criterios del sector y ampliar acuerdos pesqueros.

La confederación aglutina al 95% de la flota de altura, a un porcentaje elevado de la flota de bajura de mediano porte y a un 75% del volumen total de tonelaje de la flota española. Suárez reconoció que "es difícil que el cien por cien" del sector "crea en el proyecto", pero indicó que la organización tendrá a partir de ahora "las puertas abiertas" para todo aquél que se quiera integrar. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha apoyado y colaborado en el proyecto de crear Cepesca "desde el principio".

Flota de la anchoa

El MAPA ha convocado ayudas por un importe máximo de 4,92 millones de euros destinadas a los armadores o propietarios de buques españoles que faenan en la costera de la anchoa, cuya actividad ha sido paralizada temporalmente.

Las indemnizaciones, según el BOE de ayer, se otorgarán por las paradas realizadas durante el periodo comprendido entre el 23 de abril y el 30 de agosto de 2007, con excepción de los barcos que hayan realizado la pesca experimental, en cuyo caso el período deberá completarse antes del 30 de septiembre. Las ayudas se otorgarán por un periodo máximo de 40 días de paralización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_