El PP pide financiación adicional para el millón de valencianos más

El PP valenciano basará buena parte de la precampaña a las elecciones generales en reclamar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, financiación adicional para un millón de valencianos más, que son ahora obviados por la Administración central. El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, concretó ayer en una reunión con 21 diputados y senadores del PP las grandes líneas del argumentario popular de cara a los comicios de 2008. En la reunión estuvieron Vicente Martínez Pujalte, Federico Trillo, José María Michavila o Pedro Agramunt, entre otros.
"Vamos a trabajar a través de iniciativas parlamentarias las cuatro grandes reivindicaciones del PP que no están en la agenda de Zapatero", manifestó Costa. La demanda de más financiación sanitaria y educativa, de nuevas infraestructuras, de más agua y seguridad serán ejes de nuevo del discurso de los populares en estos meses.
"La Comunidad Valenciana es la que más ha sufrido el azote del Gobierno del PP en los últimos tres años. Ha planteado políticas privilegiando a unos a fuerza de discriminar a otros", remarcó. El secretario general advirtió, tras decir que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es el modelo a seguir dentro del PP de España, que los diputados y senadores estarán "vigilantes" a los próximos Presupuestos Generales del Estado. Costa aconsejó a Zapatero que deje de hacerse fotos y anuncie el compromiso para que la Copa del América vuelva a Valencia.
Michavila y Trillo, diputados al Congreso por Valencia y Alicante, respectivamente, urgieron, por otro lado, al Tribunal Constitucional que se pronuncie sobre el recurso presentado contra el estatuto catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Elecciones Generales 2008
- Relaciones Gobierno central
- Comunidades autónomas
- Financiación autonómica
- PP
- Elecciones Generales
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Política municipal
- Elecciones
- Partidos políticos
- España
- Finanzas públicas
- Administración pública
- Demografía
- Política
- Finanzas
- Sociedad
Últimas noticias
De películas navideñas a villancicos: la Administración Trump aprovecha las festividades para su campaña antimigrante
Mustafá Suleyman: “Controlar la inteligencia artificial es el desafío de nuestro tiempo”
El preso sirio al que liberaron los rebeldes media hora antes de su ejecución
Las embajadas como moneda de cambio político: una transición que no cesa en México
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































