_
_
_
_
TRANSPORTE | Barcelona, a oscuras

Parón en el metro, el tranvía y ferrocarriles

El apagón obligó ayer a interrumpir tres líneas del tranvía, tres de metro y los Ferrocarriles de la Generalitat. La circulación de la ciudad también notó los efectos de la falta de suministro eléctrico. El 70% de los 33.000 semáforos de Barcelona dejaron de funcionar. Por suerte, en julio Barcelona no es una ciudad tan densamente empleada como en otras épocas del año. Ferrocarriles calcula que estos parones afectaron a casi 13.000 viajeros. Las tres líneas del tranvía del Baix Llobregat dejaron de circular durante dos horas. El servicio de metro quedó suspendido durante 15 minutos en las líneas 1, 3 y 5.

A los cruces más conflictivos se desplazaron patrullas de la Guardia Urbana para controlar el tráfico. En total, 500 urbanos y 300 mossos d'esquadra más. Muchos taxistas criticaron que estas patrullas sólo estaban en los cruces principales. Sin embargo, Rafael, conductor de autobús, explicaba que el apagón no le había afectado: "He llegado bien, incluso cinco minutos antes". La resignación y el civismo de los conductores evitaron conflictos de más envergadura. El tráfico se autogestionó.

Más información
La caída de un cable eléctrico provoca el colapso del suministro

El aeropuerto de El Prat, el Puerto y Renfe lograron evitar los efectos del apagón. AENA precisó que, en caso de avería eléctrica, el aeropuerto de El Prat dispone de una central propia que garantizaría el suministro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_