_
_
_
_

La Pompeu, en el Hospital del Mar

Según anunció ayer Palmada, los futuros estudiantes de la Pompeu Fabra cursarán el segundo ciclo de Medicina en la Unidad Docente que la Universidad Autónoma de Barcelona tiene en el Hospital del Mar, en Barcelona, después de un acuerdo entre las dos universidades barcelonesas.

En el caso de la Universidad de Girona, los estudios empezarán en instalaciones provisionales cuya ubicación no se ha decidido aún con la voluntad de construir un nuevo campus universitario de Ciencias de la Salud en el entorno del hospital provincial Josep Trueta, en la zona norte de la capital.

El Gobierno catalán quiere que la nueva facultad de Medicina de Girona sirva para involucrar a otros hospitales comarcales -Figueres, Olot, Blanes y Palamós- en la formación de médicos.

Con la creación de estas nuevas plazas, para el curso 2008-2009 la oferta para estudiar Medicina en Cataluña rondará el millar.

Los decanos de las cuatro universidades donde ahora se imparte Medicina -UB, UAB, Rovira i Virgili y Lleida- ya se han pronunciado en contra de ampliar más plazas. En un comunicado conjunto afirman que primero deben mejorarse las instalaciones de estas facultades, especialmente de las de Lleida y Tarragona. Los decanos han pedido diálogo a la Generalitat antes de tomar medidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_