Imperial abre la puerta a posibles socios en su oferta por Altadis

Imperial Tobacco se plantea la posible entrada de un nuevo socio en la filial que ha lanzado la OPA sobre Altadis. La compañía británica habla expresamente de que una posible desinversión de activos "podría conllevar que una tercera parte relevante invierta" en la sociedad que lanza la oferta. Imperial ya prevé vender activos no estratégicos por 650 millones, pero aún no ha decidido qué hara con el negocio logístico de Altadis.
Imperial Tobacco ha remitido a sus accionistas abundante documentación acerca de la OPA sobre Altadis ante la junta de accionistas del 13 de agosto que debe aprobar la operación. La británica pedirá permiso en esa junta para poder subir el precio de la oferta en caso necesario para hacer frente a una oferta competidora, pues teme que los fondos de inversión de CVC, que mostraron su interés por Altadis, repliquen.
En realidad, la oferta la lanza la filial Imperial Tobacco Overseas Holding (3) Limited, una sociedad instrumental al efecto. Imperial asegura que, en la actualidad, sus planes pasan por mantener en su integridad los negocios de Altadis. Con algunas salvedades. La principal es la cotizada Logista, en la que la hispanofrancesa tiene el 59% del capital y puede aumentar esa participación cuando se integre en la compañía el negocio francés de distribución.
Tres meses
Si Imperial compra Altadis, estará obligada en el plazo de tres meses a optar entre lanzar una oferta sobre el 100% de Logista o reducir su participación por debajo el 30%. Imperial asegura que no ha tomado esa decisión y que no lo hará hasta que llegue el momento oportuno.
Eso sí, al explicar sus planes para Altadis, Imperial reitera sus planes de mantener los negocios, pero matiza que mantiene esa decisión en revisión permanente y que "está dispuesta a estudiar la venta de partes del grupo Altadis tanto en conexión con la OPA o de otro modo". Y concluye: "Esto podría conllevar que una tercera parte relevante invierta en el oferente", esto es, en la sociedad instrumental que lanza la OPA sobre Altadis.
En los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que los propios fondos de CVC u otra firma de capital riesgo se sumasen a la oferta de Imperial para hacerse cargo luego de algunos negocios que Imperial no considera estratégicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Libia confirma la muerte del jefe de sus Fuerzas Armadas tras estrellarse el avión en el que viajaba
Ábalos pide al Supremo que le juzgue un jurado popular
El exgobernador Carlos Caicedo desmonta la consulta de la izquierda alternativa
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































