_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La queja del nuncio

En EL PAÍS del jueves 19 de julio se da la noticia de que el nuncio del Papa en España, señor Monteiro, se queja de la "mala intención" en reseñar en los periódicos los casos de pederastia cometidos por miembros de la Iglesia católica, justificándose, además, al insistir en que en "las estadísticas de órganos internacionales, los casos con sacerdotes vienen en último lugar". Y se pregunta: "¿Por qué la Iglesia debe pagar y las otras entidades no?". O sea, señor nuncio, que como otros son pederastas, pues, bueno, los sacerdotes también pueden serlo (¡viva el ejemplo que dan los detentadores de la moral y verdad únicas!). En cuanto a no pagar, los civiles pederastas van a la cárcel y a ustedes no se les toca un pelo, sino que se les castiga con un retiro espiritual (!) o se les traslada de diócesis... Y ustedes, que son multimillonarios, lo arreglan todo con dinero, cerrando bocas y librándose de juicios. Señor Monteiro: yo fui cristiano un día, y su ejemplo, entre otras cosas, me apartó de esta Iglesia que no es la de Jesús, evidentemente.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_