El nuncio vaticano se queja de la resonancia de los casos de pederastia de eclesiásticos
El nuncio del Papa en España, el arzobispo Manuel Monteiro, dijo ayer que la aparición de noticias sobre casos de pederastia de sacerdotes "todos los días en primera página en ciertos medios" supone una "discriminación" contra la Iglesia católica "con mala intención". "Si usted ve las estadísticas de órganos internacionales (sobre pederastia), los casos con sacerdotes vienen en último lugar. ¿Por qué la Iglesia debe pagar y las otras entidades no? Lea los periódicos, va a encontrar los mismos casos todos los días, se ve mala intención", señaló. Monteiro hizo estas declaraciones en Aranjuez, donde impartió una conferencia el curso de la Universidad Rey Juan Carlos Inmigración: modelos de integración.
Por su parte, el teólogo Juan José Tamayo consideró los escándalos de sacerdotes pederastas en EE UU "el antitestimonio" y criticó "su ocultación por parte de los obispos cuando la Iglesia es tan propensa a condenar actuaciones relacionadas con el libre ejercicio de la sexualidad". "Se impone una petición pública de perdón, una reparación y un castigo a los responsables de estas aberraciones", añadió Tamayo, que participa en A Coruña en el seminario Judaísmo, cristianismo e Islam. Tres religiones en diálogo, organizado por la Fundación Luís Seoane.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.