Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere uno de los 15 afectados por legionela en Benalmádena

Una de las 15 personas infectadas por el brote de legionela desatado en Benalmádena (Málaga) el viernes 29 de junio murió ayer en el Hospital Clínico Universitario de Málaga. El fallecido, que responde a las iniciales J. P. O., era de nacionalidad británica y tenía 68 años. Ingresó con diagnóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos hace ocho días y desde entonces permanecía en estado crítico.

De las otras 14 personas aquejadas de neumonía, 13 permanecen hospitalizadas. Tres hombres, de 48, 70 y 66 años, siguen graves aunque "estables", según aseguro ayer el responsable de Sanidad Pública del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Juan Borrajo. El resto evoluciona favorablemente.

La Fiscalía abrió el pasado jueves una investigación para dilucidar si existe un delito en la propagación de la enfermedad. La torre de refrigeración del Club Municipal de Hielo de la localidad, sospechosa de provocar el brote, no constaba en los registros municipales, el recinto no tenía licencia de apertura y la empresa gestora de las instalaciones deportivas, Gecosol Wellness, ocultó dos informes que alertaban de una acumulación de la bacteria en la torre. El Ayuntamiento estudia retirarles la concesión de explotación del recinto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de julio de 2007