Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Menores portuguesas ofrecen sexo en el móvil a cambio de recargas

Menores portuguesas se ofrecen a tener sexo virtual en chats abiertos en Internet a cambio de que los clientes online les recarguen el saldo de sus teléfonos móviles, según un informe que publicó ayer el periódico luso Diario de Noticias.

Este estudio señala que en cualquier sala de chat abierta a todo el público se pueden leer propuestas como la de una chica de 14 años que se hace llamar Dina: "Hola a todos. Hago sexophone a través de la cámara del teléfono móvil, pero sólo si me recargan el celular", informa Efe.

Las menores utilizan un lenguaje en el que se omiten buena parte de las letras, propio de los usuarios enganchados a los mensajes por móviles, y prácticamente indescifrable para aquellos que no frecuentan estos foros de Internet. A través de estos mensajes, las adolescentes se ofrecen a cambio de que los clientes sumen unos pocos euros al saldo de sus teléfonos móviles.

Renato Montalvo, uno de los autores del estudio, indicó que hay "chicas con 14 años que hacen sesiones de strip y masturbación ante las cámaras web o móviles para personas que desconocen a cambio de recargas de 10 euros".

Tras el contacto inicial en el chat, se realiza el pago a través de Internet y cuando la menor recibe el mensaje de que su saldo se ha incrementado en la cantidad fijada comienza el espectáculo. Hay ocasiones en las que se exige un breve adelanto para comprobar el material.

Los autores de este estudio recogieron centenares de diálogos de jóvenes mientras intentaban cerrar este negocio en los distintos foros de conversaciones online. Con la publicación de esta investigación pretenden "alertar" a los padres, que a menudo desconocen que sus hijos se ofrecen en esas páginas de acceso libre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de julio de 2007