_
_
_
_
_

El PP sacrificaría "un poco" el medio natural por el sector acuícola

El portavoz de Pesca del PP en el Parlamento de Galicia, José Manuel Balseiro, apostó ayer por "sacrificar un poco el medio natural" si con ello se garantiza que Galicia mantiene su liderazgo piscícola. Balseiro criticó el nuevo Plan Galego de Acuicultura aprobado por la Xunta, a la que tachó de "imprudente" por la demora en su realización.

Balseiro acusó al Gobierno bipartito de hacer "demagogia medioambiental" en lugar de apostar por el desarrollo y el empleo, para sentenciar a continuación: "Para que Galicia siga siendo capital mundial de la acuicultura hay que sacrificar un poco el medio natural".

Según afirmó el diputado del PP, el plan previsto por el bipartito "impide la creación de 1.700 puestos de trabajo, pone en peligro la situación de ciertas empresas en Galicia y puede hacer perder a la comunidad los 30 millones de euros de los fondos IFOP de la Unión Europea".

Balseiro criticó también otros aspectos del plan como el alejamiento medio de las granjas respecto de la costa a más de 350 metros, ya que, según él "el Gobierno gallego es consciente de que las piscifactorías situadas a más de 100 metros de la costa constituyen proyectos inviables técnica y económicamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_