La investigación de Hacienda no evita un nuevo récord de billetes de 500 euros
El número de billetes de 500 euros ha marcado en el mes de mayo un nuevo récord y ha alcanzado los 113,058 millones de unidades, según datos del Banco de España. El hecho de que la Agencia Tributaria haya enviado ya a la Justicia alguna investigación sobre presunto uso ilícito de billetes de 500 euros no detiene su demanda.
En concreto, los llamados jocosamente Bin Laden (por aquello de que nadie los ha visto) suponen el 64,3% del dinero en circulación, que en mayo ascendió a 87.818 millones de euros. En mayo de 2006, los billetes de 500 euros en circulación eran el 61,5% del total.
El montante de los billetes de 500 euros alcanzó en mayo pasado los 56.529 millones de euros, lo que supone un incremento sobre mayo de 2006 del 9,9%, frente al 5,15% de avance del total de rúbricas. En el último año también ha aumentado el número de billetes de 200 euros en circulación, que ha pasado de 19 a 21 millones.
En el caso de los de 50 euros, se ha elevado de 444 millones de unidades a 490 millones. Por el contrario, el Banco de España ha retirado unidades de billetes de 100, de 20 y de 10 euros, ante la baja demanda. En el caso de las monedas, ha crecido la circulación de todas, de forma que su cuantía ha pasado de 2.853 a 3.126 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.