_
_
_
_

Marruecos decreta la máxima alerta antiterrorista tras recibir informaciones sobre un atentado inminente

Marruecos decretó ayer el estado de alerta máxima antiterrorista ante la posibilidad de un atentado inminente de radicales islamistas. El ministro de Interior, Chakib Benmusa, lo anunció durante una reunión con todos los altos cargos de las fuerzas de seguridad del país, según un comunicado de dicho ministerio.

La reunión fue convocada para examinar la situación de la seguridad en Marruecos, el nivel actual de la amenaza terrorista internacional, así como para tomar las medidas necesarias, según la nota del Ministerio del Interior marroquí. "En este marco, el ministro de Interior señaló que los últimos actos terroristas perpetrados en Casablanca, los pasados meses de marzo y abril, han confirmado la vigilancia de las autoridades, y que los ocurridos después han demostrado la eficiencia del plan de acción de seguridad" en Marruecos, añade el comunicado.

Benmusa anunció durante el encuentro "el estado de alerta máxima contra la amenaza terrorista, lo que significa que el nivel de esa amenaza es muy grave y exige también a los organismos concernidos [los encargados de la seguridad] una extrema movilización". El ministro dijo que ese nivel extremo de alerta se anunció basándose en informaciones, tras lo que se exigió a los responsables y a la seguridad redoblar la vigilancia, además multiplicar la movilización, el control y el despliegue óptimo de las fuerzas de seguridad. A principios de esta semana apareció en internet un vídeo del número dos de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, que animaba a derrocar a lo que llamó "gobiernos corruptos musulmanes". Analistas europeos y estadounidenses aseguraron que la amenaza se extiende a otros países del norte de África.

Los pasados 11 de marzo y el 10 y 14 de abril, seis terroristas suicidas murieron en Casablanca y un séptimo fue abatido por la policía cuando estaban preparando actos terroristas. Un agente murió en estos atentados y 45 personas resultaron heridas.

Desde que se produjeron esos hechos, más de 30 personas han sido detenidas y las detenciones preventivas siguen efectuándose, según diversas informaciones publicadas por la prensa local.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_