Detectados 620 casos de lipoatrofia en 28 empresas catalanas
La lipoatrofia, una enfermedad de origen laboral que se manifiesta con pequeños hoyuelos en los muslos y que se hizo conocida en España, ya ha afectado a 620 personas, un 88% mujeres, en 28 empresas de Cataluña, según informó ayer la consejera de Trabajo, Mar Serna. Esta dolencia, que no requiere baja y es reversible, se dio a conocer el pasado marzo al hacerse públicos los primeros casos en la sede barcelonesa de Gas Natural.
Desde entonces, los afectados por esta enfermedad se han multiplicado. Ayer, se detectaron nuevos casos en Telefónica, en Madrid. El origen es la electricidad estática y la baja humedad de las oficinas y la Generalitat lo ha reconocido como accidente laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.