UGT anuncia movilizaciones y ELA llevará la negociación colectiva a las empresas
El sindicato UGT denunció ayer la "intransigencia y rigidez" de Adegi en la mesa del convenio del metal de Guipúzcoa y anunció que si finalmente no se desbloquean las negociaciones planteará una campaña de movilizaciones. que termine en "una huelga general".
UGT, sin embargo, responsabilizó parcialmente de la situación al sindicato mayoritario del sector, ELA, por su "nula disposición en intentar negociar y pactar para que los metalúrgicos no pierdan poder adquisitivo". Al sindicato LAB le pidió que "reconsidere su decisión de abandonar la mesa negociadora y muestre su disposición a crear un clima basado en la unidad de acción sindical". Y a CC OO "un compromiso firme que posibilite avanzar en planteamientos de futuro".
Por su parte el sindicato ELA anunció que va a continuar con su dinámica de llevar la negociación a las empresas "ante la cerrazón de SEA, como vía para romper los límites que la patronal quiere imponer". ELA siempre ha preferido llevar la lucha sindical a la empresa frente a la negociación sectorial
La propuesta de ELA es llegar a las 1.712 horas laborables en el año 2007, y fijar el salario mínimo en 17.000 euros anuales frente a las demandas patronales de aumentar la jornada laboral, y de condicionar los incrementos de salario a la productividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.