_
_
_
_
_

Un total de 427 reclusos trabajarán en equipamientos públicos

Un total de 427 reclusos trabajará este año en la mejora de equipamientos públicos, realizando tareas de pintura, construcción o electricidad. Los reclusos, escogidos de entre los que se encuentren en la última fase de su condena, serán contratados por el Gobierno catalán, a través de los planes de ocupación del Departamento de Trabajo.

El departamento de Mar Serna tiene previsto emplear a 1.900 personas que no tienen trabajo para realizar distintas tareas a través de esos planes. De los 1.900 contratos, al grueso de ellas, 1.100, se les ofrecerá participar como auxiliares forestales contra los incendios, en colaboración con el cuerpo de bomberos. Otras de las labores previstas están relacionadas con la protección de la naturaleza.

La Generalitat destinará una partida de 10 millones de euros a este proyecto. De esta cuantía, 2,42 millones irán a parar al Centro de Iniciativas para la Reinserción del Departamento de Justicia (CIRE) para permitir que los reclusos realicen tareas de pintura, electricidad o construcción en distintos equipamientos públicos, según explicó ayer el director del Servicio de Empleo de Cataluña (SOC, en sus siglas en catalán). Según Berbel, el objetivo es "mejorar las competencias profesionales y consolidar los itinerarios laborales de los reclusos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_