Acciona, Rus y Abengoa ejecutarán la ampliación de Fibes en 66 millones

La Mesa de Contratación del Consorcio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) adjudicado ayer, tres días antes del plazo límite, las obras del proyecto de ampliación del recinto diseñado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona, Rus y Abengoa, por un presupuesto de 66.121.771 euros. Esta resolución, después de la apertura de plicas el pasado 17 de marzo, fue comunicada y explicada en la sesión de pleno municipal extraordinario de ayer por el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, y el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo.

Tras un primer turno de explicación de la urgencia por parte de Carrillo, en el que recordó la concurrencia al concurso de diez UTE que ofrecían bajas "sustantivas" sobre el proyecto inicial de 80,5 millones de euros, la portavoz adjunta del PP Alicia Martínez explicó el voto en contra de su grupo. El argumento más importante ofrecido por Martínez es que el PP no considera el asunto de urgencia, "después de ocho años", ni que el objeto social de Emvisesa deba ser el de construcción de este tipo de equipamientos, anteponiendo la importancia de habilitar viviendas.

Rodrigo Torrijos aseguró que la fórmula de subrogación de hipoteca dejaría a Emvisesa sin riesgo financiero alguno al término de la construcción -estimada en dos años-, instó a centrar los esfuerzos en reclamar al Estado "lo ya comprometido".

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 29 de junio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50