Un senador francés pide el veto a la OPA de Sacyr sobre Eiffage

El presidente de la Comisión de Finanzas del Senado francés, Philippe Marini, recomendó en una carta dirigida a la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) de París el veto a la OPA de la constructora española Sacyr sobre la francesa Eiffage, pues "supondría un precedente dudoso, que incitaría a otros oferentes a tratar de obtener el control económico de otras empresas afectadas sin pagar el precio justo".

La misiva dirigida al presidente de la AMF, Michel Prada, está fechada el 24 de abril, un día después de que el consejo de Eiffage rechazase la OPA por canje de acciones lanzada por la empresa de Luis del Rivero (propietaria ya del 33,2% de la francesa). Cinco días antes, la junta de Eiffage privó de sus votos a 89 accionistas españoles (el 17,5% del capital), al entender que actuaban en concertación.

El Senado francés argumenta que esa concertación, "probable pero difícil de probar", demuestra las "limitaciones de la norma frente al riesgo de una toma de control encubierta", que de consumarse sería un fraude a la ley que obliga a abonar en metálico el precio más alto pagado por Sacyr en el último año. Las consecuencias "serían muy graves", para la credibilidad del mercado de París, y "el mantenimiento" en Francia "de los centros de decisión económica".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 28 de junio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Juegos

Lo más visto en...

Top 50