Alstom engulle al fabricante eólico Ecotècnia por 350 millones
Alstom ha engullido al fabricante catalán de aerogeneradores Ecotècnia, vinculado a Mondragón (MCC). El grupo francés anunció ayer la compra de esta cooperativa por 350 millones de euros y la asunción de la deuda, que Ecotècnia se negó a revelar porque es "muy variable", arguyó su presidente, Miquel Cabré.
La operación concluirá una vez que se haya completado el proceso para modificar la estructura de Ecotècnica, que se transformará en una sociedad limitada antes de ser absorbida por Alstom. Actualmente tiene algo más de 60 socios, entre ellos MCC, que en 2002 inyectó siete millones de euros.
Para Ecotècnia, la incorporación de Alstom representa una oportunidad "única" para crecer y expandirse internacionalmente, en Estados Unidos y China, donde tiene previsto abrir sendas fábricas en dos años, avanzó Cabré. La cooperativa tiene cinco plantas: en Tarragona, Navarra, Zamora y dos en A Coruña. Para Alstom, supone su vector de crecimiento en la energía eólica.
La firma emplea a 750 trabajadores y espera cerrar el ejercicio con una facturación cercana a los 400 millones de euros, un 80% más que el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.