Detenido un preso fugado que atracó cinco bancos a mano armada
Juan Carlos H. A., de 24 años, huyó el pasado noviembre de la cárcel de Lleida. Desde entonces, este joven barcelonés se ha dedicado a cometer violentos atracos a mano armada en sucursales bancarias de Mataró (Maresme) y Palau-solità i Plegamans (Vallès Occidental), todas ellas del Banco Santander. Considerado muy peligroso -cumplía condena por intento de homicidio-, Juan Carlos cometía los robos con arma de fuego y se ocultaba tras una barba y una peluca postizas para evitar ser identificado. Los Mossos d'Esquadra le detuvieron el pasado viernes en Pineda de Mar.
Una vez conseguido el botín, el atracador huía en moto -la había comprado con el dinero robado- o bien caminando tranquilamente, con el objetivo de no levantar sospechas. Consiguió hacerse con más de 38.000 euros.
La policía autonómica logró encajar las piezas cuando tomó declaración a los testigos. El joven era la misma persona que el pasado 2 de noviembre se fugó del Centro Penitenciario de Ponent, durante una salida programada que se realizó sin acompañamiento policial. El interno tenía prevista para ese día una reunión con su esposa, una psicóloga y una asistenta social. De regreso al centro, el interno logró zafarse de los dos cuidadores que le acompañaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.