_
_
_
_
_

La Generalitat retrasa más que nunca las ayudas a las cooperativas

Las consejerías de Agricultura y Empleo han retrasado este ejercicio la distribución de los fondos por diversas líneas de ayuda a las cooperativas "más allá de lo habitual", según denunciaron ayer los dirigentes de Uteco en la asamblea celebrada en Carlet a la que acudieron cerca de 300 cooperativistas pertenecientes a más de 150 cooperativas agrícolas valencianas.

"Hemos colaborado técnicamente" con la Consejería de Agricultura "y no hemos sido compensados económicamente por ello" denunció durante su discurso el presidente Enrique Blasco, quien criticó, además, a la Consejería de Empleo porque, dijo, "hemos sido discriminados en los convenios de colaboración".

Los retrasos en la resolución de las ayudas "no son bien recibidas" por los agricultores en circunstancias normales, precisó la directora de Uteco, Carmen Bellot pero "en circunstancias tan extremas como las de esta campaña agrícola se recibe con mayor recelo".

Enrique Blasco reconoció que la salud del sector agrícola "se resiente", que la economía de los socios "es ruinosa" y que el movimiento cooperativo "no acaba de actuar". Una indecisión que, dijo: "Nos pasará factura". El presidente de Uteco no dudó en calificar como un "caos" al conjunto del sector agrícola y apuntó que las cooperativas se esfuerzan por "encontrar su sitio", pero, a la postre, "acaban haciéndose la competencia entre sí y debilitándonos aún más".

Bellot, por su parte, dijo que el futuro del sector agrícola pasa por que la sociedad "reconozca el papel vital de la agricultura" y por que las administraciones central y autonómica dediquen sus principales esfuerzos a la promoción de los productos agrícolas además de mostrar "seriedad y agilidad" en la concesión de ayudas y subvenciones. "Debemos aprovechar la cultura de la alimentación saludable, el culto al cuerpo y el éxito de la dieta mediterránea", señaló la directora de Uteco en rueda de prensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_