_
_
_
_
_

Nissan amenaza con despedir a 450 empleados fijos

Nissan ha advertido al comité de empresa de su principal fábrica en España, situada en la Zona Franca de Barcelona, que tendrá que despedir a 450 trabajadores, casi todos indefinidos, entre 2008 y 2010 si no se recortan los costes en un 12% en los próximos tres años y se mejora la competitividad. Hace dos semanas, la compañía advirtió de que si no cambian las condiciones de trabajo, en octubre prescindirá de 700 eventuales.

En una nota interna distribuida entre la plantilla, la compañía automovilística prevé una disminución del volumen de producción durante esos ejercicios debido a la madurez del ciclo de vida de sus actuales modelos, como los todoterreno Pathfinder y Navara y la furgoneta Primastar.

Según Nissan, la única forma de evitar esa situación pasa por reducir los costes en un 12% en los próximos tres años y asegurarse así la adjudicación de la nueva furgoneta. Los sindicatos enmarcan este anuncio en el pulso que mantienen con la dirección para negociar unas nuevas condiciones laborales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_