_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Gélida venganza

Javier Ocaña

El thriller americano basado en la estudiada venganza de un cualquiera convertido en psicópata asesino por la fuerza del dolor llegó a categoría de empacho a finales de los ochenta por culpa de la infinidad de cintas que pretendían seguir la estela exitosa de La mano que mece la cuna. La última nota se sirve de tal fórmula inicial para cubrirla más tarde con los códigos del cine de autor europeo, en un tono más cercano a Chabrol o Haneke, y alejado del suspense de alharacas de Hollywood, sobre todo porque además se desvelan desde el inicio las motivaciones que llevan a esa chica de mirada inquisitiva y boca apretada a planear el más paciente de los desquites. Dercourt se toma con calma cada pequeña acción, lo que da aún más miedo. Lástima que el epílogo sea tan poco sutil y tan innecesario.

LA ÚLTIMA NOTA

Dirección: Denis Dercourt. Intérpretes: Catherine Frot, Déborah François, Pascal Greggory. Género: drama. Francia, 2006. Duración: 85 minutos.

Más información
Pasapáginas diabólica
Tráiler 'La última nota'Vídeo: ELPAIS.com

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_