Los hoteleros piden que se doble el presupuesto del área de Turismo
La Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana, una entidad patronal que no incluye a los hoteleros de Benidorm, reclamó ayer a la Generalitat que duplique el presupuesto de la Consejería de Turismo en atención al peso del sector en la economía valenciana. Según los hoteleros, la aportación del turismo a la riqueza de la Comunidad Valenciana ronda el 14% mientras que la dotación económica del área de Turismo apenas representa el 0,6% del total del presupuesto de la Generalitat.
Javier Luri, presidente de la federación que reúne a la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, a la Unión Hotelera de la provincia de Valencia y a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón, destacó la relevancia de la Copa del America como factor de proyección internacional de la Comunidad Valenciana y, sobre todo, de la ciudad de Valencia. Pero alertó sobre la necesidad de "ir más allá" de los eventos en materia de promoción turística. "Hay que volcarse en el después de la Copa del America para evitar un retroceso en el número de visitantes", dijo Luri.
Además de reivindicar, los hoteleros auguraron un crecimiento del 5% en el número de visitantes a lo largo de 2007 respecto al ejercicio anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.