_
_
_
_

Bilbao recoge el dominio de Carlos Ferrater en el manejo de la geometría

El Museo de Bellas Artes de Bilbao acoge hasta el próximo 15 de julio la exposición Sincronizar la geometría, del estudio del arquitecto Carlos Ferrater (Barcelona, 1944), una muestra que consta de 34 paneles explicativos y doce maquetas que muestran las diferentes fases de los proyectos y plantea una reflexión sobre la relevancia sobre la relevancia de la geometría en el proceso de construcción. Constituye una versión ampliada de la exhibida en Chicago por este estudio arquitectónico en septiembre de 2006.

Entre la docena de maquetas del estudio catalán se incluyen las de los dos edificios que flanquearán la futura Torre de Iberdrola en la Plaza Euskadi de Bilbao. Dichos edificios, que albergarán viviendas de uno, dos y tres dormitorios, así como varios dúplex, constan de planta baja y ocho alturas. Según explicó el propio Carlos Ferrater, se trata de dos inmuebles "muy pensados" para Bilbao, que combinan "tradición y cultura" y que incorpora "mediante sus vacíos un colchón climático con elementos móviles".

Para Javier Cenicacelaya, uno de los dos comisarios de la exposición junto a Luis Domínguez, Ferrater es un exponente de la "maestría en el manejo de las escalas y en aparentar sencillez en obras que ocultan un gran dominio de la profesión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_