Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:GUADALUPE BRAGADO | Alcaldesa de Leganés (PP) | Los nuevos ayuntamientos

"Los leganenses deseaban un cambio"

Guadalupe Bragado, de 31 años, es la nueva alcaldesa de Leganés. Nada más tomar el bastón de mando, esboza sus proyectos. El primero, "suprimir la ecotasa, que grava el reciclaje de la basura".

Pregunta. ¿Sorprendida?

Respuesta. Satisfecha, muy orgullosa. Es un honor ser la primera alcaldesa de Leganés. Estoy muy ilusionada, porque haremos realidad los proyectos que esperan los leganenses.

P. ¿Su primera medida?

R. Una de las primeras que tomaré, a tenor de los acuerdos que firmé con los vecinos, será suprimir la tasa de basura. La ecotasa es injusta y abusiva.

P. ¿Qué le ha dicho Esperanza Aguirre al enterarse?

R. Me ha dado la enhorabuena. Este triunfo es gracias a ella, por su apoyo personal y político. Siempre ha estado al lado de nuestras necesidades.

P. ¿Le ha dado algún consejo?

R. Sí, que sea la alcaldesa de todos. Eso haré, independientemente de si me han votado o no. Seré la alcaldesa y la aliada de todos.

P. ¿Qué piensa de la actuación de PSOE e IU?

R. Únicamente puedo valorar que no han reeditado el pacto, porque entiendo que el anterior tampoco dio buenos resultados. Hubo falta de cumplimientos y de entendimiento que han provocado que tampoco hoy hayan podido llegar a un acuerdo. Al margen de lo ocurrido, se cumplirá la voluntad de los leganenses, que estaban deseando un cambio. Lo sucedido nos permitirá solucionar los problemas reales de los leganenses.

P. Tres propuestas.

R. Más vivienda, más aparcamientos y facilitar que los ciudadanos se sientan más libres y seguros en una ciudad limpia y moderna, del siglo XXI.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de junio de 2007