_
_
_
_

La policía china rescata a 217 esclavos

La policía ha liberado a 217 personas -entre ellas, 29 niños- que vivían en condiciones de esclavitud en fábricas de ladrillos en la provincia central china de Henan, según aseguró ayer la agencia oficial Xinhua. Los trabajadores eran secuestrados o atraídos por los traficantes humanos a los hornos, donde, una vez llegaban, eran apaleados, apenas se les daba comida y eran obligados a trabajar largas jornadas sin ser pagados. Un total de 120 personas han sido detenidas en la operación.

Ocho de los 217 esclavos -con edades entre 16 y 70 años- fueron rescatados en la capital, Zhengzhou, mientras 23 -de ellos, 16 niños- lo fueron en Xinxiang, población cercana a la provincia vecina de Shanxi.

El anuncio se produce después de que, en los últimos días, la prensa china y los blogs en Internet hayan publicado que en muchas fábricas de ladrillos de Shanxi había niños esclavos. Las informaciones iban acompañadas de fotos en las que se veía a padres desesperados que buscaban a sus hijos desaparecidos, y trabajadores de los hornos con el cuerpo cubierto de heridas, descalzos o durmiendo en el suelo. A raíz de esto, las autoridades enviaron más de 35.000 policías a inspeccionar 7.500 factorías en Henan.

Algunos de los trabajadores liberados por la policía, frente a la comisaría de Linfen (provincia de Shanxi).
Algunos de los trabajadores liberados por la policía, frente a la comisaría de Linfen (provincia de Shanxi).REUTERS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_