_
_
_
_

Sanidad recluta a los comerciantes en su lucha contra el consumo de alcohol por menores

Tras los editores, los distribuidores. El Ministerio de Sanidad sigue en su campaña para recuperar el espíritu de la ley antialcohol que retiró en febrero, y firmó ayer un acuerdo con el sector de distribuidores [comerciantes] -Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED)- para que colaboren en la campaña.

Dado que la venta de bebidas alcohólicas a menores ya está prohibida en todas las comunidades autónomas menos Asturias, el acuerdo se centra en la publicidad. Los establecimientos se comprometen a difundir al menos dos veces al año una campaña preparada por Sanidad sobre los efectos de las bebidas alcohólicas en los menores de edad dirigida a sus padres y madres. Con ella se intenta reducir el escalón entre los adultos que creen que el alcohol es un problema entre los adolescentes (más del 85%), frente a los que afirman que no afecta a sus familiares (el 15%).

Los motivos del acuerdo son muy similares al firmado el lunes con la Asociación de Editores de Diarios de España (AEDE), con un añadido: se recuerda que el alcohol daña el cerebro de los adolescentes, sobre todo el hipocampo, ya que esta parte no deja de desarrollarse hasta la edad adulta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_