_
_
_
_
_
La lucha contra el terrorismo

El Gobierno vasco recela de la reunión entre Zapatero y Rajoy

La portavoz del Ejecutivo vasco, Miren Azkarate, mostró ayer su preocupación por el hecho de que el acercamiento entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, pueda conllevar la recuperación de "recetas del pasado" para combatir el terrorismo. Puso como ejemplos la ilegalización de partidos políticos y la politización de la justicia. Azkarate advirtió a Zapatero de que esa estrategia no tendrá el apoyo del Ejecutivo de Vitoria, integrado por el PNV, EA y EB.

"Estamos dispuestos a participar en un espacio de encuentro fundamentado en la oposición a la violencia de ETA y en el uso de cuantas medidas policiales hagan falta, pero también en la defensa de los derechos humanos, civiles y políticos", señaló.

Más información
Rajoy recupera los reproches a Zapatero y anuncia que usará a ETA en campaña

Por otra parte, el obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, reclamó el fin de ETA "sin contrapartidas" y expresó su deseo de que la entrevista entre Zapatero y Rajoy arroje "la unidad" que se necesita para combatir la violencia. "ETA no nos representa", dijo en Bilbao, en un acto del Fórum Europa-Tribuna Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_