_
_
_
_

La operación contra los carteristas del metro reduce el 30% los hurtos

La operación de los Mossos d'Esquadra contra los carteristas reincidentes del metro ha ocasionado un descenso del número de hurtos en el propio metro y en toda la ciudad. Tres semanas después de las detenciones de 22 personas, la mayoría mujeres, como autoras de múltiples robos en el metro, se han denunciado 700 hurtos menos respecto a los comunicados en la semana anterior al operativo denominado T-10, lo que supone un descenso del 30%.

Según la policía, los efectos de la operación se notaron la misma semana de las detenciones, del 14 al 20 de mayo con un descenso del 17% respecto a la semana anterior. La disminución de los hurtos denunciados se ha producido tanto en el metro como en el resto de la ciudad, lo que, según los Mossos, demuestra la doble efectividad de las detenciones.

A los 19 detenidos inicialmente hay que añadir otros tres que se han producido en los últimos días. Se trata de tres chicas de 21, 22 y 28 años de Bosnia. De los 19 arrestos de la primera semana,cinco han ingresado en prisión por la aplicación de varias circunstancias agravantes. El resto quedó en libertad con cargos. A todos se les ha imputado el delito de asociación ilícita y hurtos agravados por producir perjuicios de especial consideracion.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_