_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La tragedia palestina

Shlomo Ben-Ami titulaba un artículo de opinión, publicado el 6 de junio de 2007 en EL PAÍS, Los cuarenta años de tragedia palestina. La verdad es que la tragedia palestina empezó mucho antes con la expulsión de casi un millón de palestinos, al establecer el Estado de Israel en Palestina en 1948.

Pienso que la responsabilidad de la actual situación en Gaza deriva principalmente de la política equivocada de Israel, apoyándose en otra equivocación en la visión del cuarteto (EE UU, UE, Rusia, ONU) de no admitir el triunfo de Hamás en unas elecciones democráticas supervisadas por el mismo cuarteto. En vez de ello, empezaron a exigir cumplir con algo que no se exige a Israel cuando lo lógico hubiese sido pedir a ambos aceptar un alto el fuego y el reconocimiento mutuo y de derechos sobre la base de las resoluciones de la ONU y la legalidad internacional. Aparte de castigar a la población y sus líderes con sanciones económicas, detenciones, incluidos los parlamentarios y ministros, y asesinatos.

Shlomo Ben-Ami pide algo sensato, y que merece ser apoyado y aplicado, "que la comunidad internacional debe ayudar a que salga adelante el Gobierno de unidad, para el cual debe reconocer el derecho de Hamás a gobernar"..

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_