Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Shrek' provoca el mayor crecimiento de las ventas de McDonald's en tres años

Las ventas de McDonald's aumentaron el pasado mes de mayo más de lo que habían hecho en los últimos tres años. Y la razón hay que buscarla en la promoción que la mayor cadena mundial de comida rápida ha hecho con motivo del estreno de la tercera parte de Shrek y en un nuevo sándwich de pollo.

McDonald's informó ayer de que las ventas globales del mes de mayo aumentaron un 8,7%, y un 8,9% en sus establecimientos de Europa. Este aumento sigue al lanzamiento del nuevo aperitivo de pollo que cuesta 1,29 dólares (97 céntimos de euro) y al aumento de la demanda de los menús infantiles Happy Meal que promocionan la película de animación sobre el famoso ogro verde. Desde su estreno el pasado 17 de mayo, el tercer Shrek ha ingresado 216 millones de euros.

"McDonald's está introduciendo continuamente nuevos productos, sobre todo hechos con pollo, que son los más atractivos para las personas más preocupadas por la salud", explica el gestor Peter Jankovskis.

La introducción de pasteles calientes y de magdalenas con huevo y beicon ha aumentado la venta de desayunos en China, mientras que la ampliación de los horarios de apertura en Australia ha contribuido a la mejora del negocio en Australia.

El consejero delegado de la empresa, Jim Skinner, dijo a los accionistas el 24 de mayo que un "proyecto robusto" de nuevas comidas y bebidas afianzará durante cuatro años el impulso en las ventas. "McDonald's sigue mejorando sus posiciones en todo el mundo", concluye el analista Larry Miller.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de junio de 2007