Tres jóvenes valores
- Rui Fernándes. Un joven pero sólido valor del toreo portugués a caballo, no tan conocido como otros, pero de gran eficacia y espectacularidad lidiadora. Gusta de hacer galopar a sus cabalgaduras junto al toro hasta parecer fundirse con él y es muy certero a la hora de clavar rejones y banderillas. Sus actuaciones en Madrid han sido siempre más que entonadas, con corte de oreja incluido, y esta tarde seguro que va a tratar de superarlas abriendo la puerta grande. Su cuadra de caballos es tan vistosa como eficaz. Seguro que da espectáculo.
- Álvaro Montes. Este rejoneador jienense posee ya una dilatada experiencia de buen hacer a caballo que le hace ser requerido para las muchas corridas de rejoneo que se celebran a lo largo de toda la geografía española. Caballista vibrante y de garra, es también un especialista en la suerte de las banderillas al violín y en el adorno del teléfono. Gusta de mostrar la buena doma de sus caballos, tanto en galopes como en diversas muestras de amaestramiento.
- Leonardo Hernández. Hijo del excelente rejoneador cordobés del mismo nombre, que fue uno de los máximos exponentes del toreo campero, a quien se podía conceptuar más como torero a caballo que como caballista que toreaba. Su padre se retiró de los ruedos el mismo día que le dio la alternativa en la plaza de Córdoba para dedicarse a apoyar su carrera. Deja un excelente continuador de su estilo en su hijo, que no ha tenido el menor problema en encaramarse enseguida a los puestos altos del escalafón, a pesar de su juventud.
- Flores Tassara. La ganadería pionera en la actual especialización de la cría de toros exclusivamente destinados a la lidia para rejoneo. Encaste Murube, que es el que la experiencia demuestra que da un juego más apto para este tipo de corridas. Suele salir frío, para ir calentándose a medida que los caballos los van encelando.
- Castella, premio Taurodelta. El matador francés Sebastián Castella ha sido galardonado con el Premio Taurodelta al triunfador de la recién terminada Feria de San Isidro, cuyo fallo hizo público la empresa gestora de la plaza de Las Ventas al finalizar el último festejo. El Juli ha obtenido el premio a la mejor faena; Pepe Moral, al mejor novillero; El Fundi, a la mejor estocada; Rafaellilo, torero revelación; el picador Israel de Pedro, de la cuadrilla de Uceda Leal, fue reconocido como el mejor en su especialidad; José Antonio Carretero, de la cuadrilla de El Juli, obtuvo premio a la mejor brega de subalterno; Juan José Trujillo, de la cuadrilla de José María Manzanares, al mejor par de banderillas, puesto a un toro de Victoriano del Río, ganadería que obtuvo también el premio como la mejor del ciclo. El toro Rabosillo, de la ganadería de Palha, fue considerado el mejor de la feria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.