_
_
_
_

Los menús escolares, a examen en 'Soy lo que como', de Cuatro

El programa que presenta Raquel Sánchez Silva desmitifica las 'dietas milagro'

Los comedores escolares y las dietas milagrosas que proliferan en primavera son los dos argumentos que desarrolla la segunda temporada de Soy lo que como, que hoy regresa a Cuatro (23.05). El programa que presenta Raquel Sánchez Silva y que promueve hábitos saludables vuelve a contar con los consejos de la especialista en nutrición Yolanda Sanz. El cocinero Darío Barrio (Todos contra el chef) se incorpora al proyecto.

Las estadísticas arrojan conclusiones inquietantes. Según una macroencuesta del Ministerio de Sanidad, el año pasado, el 18,5% de los niños y jóvenes entre los 2 y los 17 años padece de sobrepeso, y el 9,1% es claramente obeso. Cuatro impulsa una campaña que promueva una alimentación saludable entre la población infantil, y con los dos primeros capítulos de esta etapa de Soy lo que como da el primer paso. Darío Barrio visitará las cocinas de dos colegios, uno en Madrid y otro en Sevilla, para colaborar con los profesionales en un cambio en la presentación de los platos para hacerlos más atractivos.

Colores vivos y texturas sorprendentes son dos recursos que llaman la atención de los pequeños, que suelen detestar las verduras, la fruta y las hortalizas. Hoy, Barrio y Sánchez Silva van hasta el colegio público Nuestra Señora del Remolino, en El Molar (Madrid), donde el 45% de sus 400 alumnos comen en el centro. El cocinero retará a las dos colegas que trabajan en el colegio a preparar nuevas recetas con ingredientes como la coliflor.

Los dos últimos capítulos de la temporada de Soy lo que como, que produce Boomerang TV, insisten en desmitificar los regímenes que prometen grandes pérdidas de peso en poco tiempo. Yolanda Sanz, médica experta en nutrición clínica y dietética, ofrece nuevos consejos para librarse de unos kilos de una forma saludable, con alternativas beneficiosas para los espectadores.

Soy lo que como pertenece al género de los programas de ayuda que estrena Cuatro en la noche de los viernes, y por donde ya han pasado otros formatos como Desnudas, Supernanny y SOS Adolescentes.

Yolanda Sanz (izquierda) y Darío Barrio, colaboradores de <i>Soy lo que como.</i>
Yolanda Sanz (izquierda) y Darío Barrio, colaboradores de Soy lo que como.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_