La morosidad en hipotecas llega al 0,46%, el nivel más alto del lustro
La morosidad de los créditos hipotecarios para adquirir una vivienda se elevó en el primer trimestre del año hasta el 0,462%, frente al 0,385% del mismo periodo de 2006. La causa principal de que el nivel de impagos sea el más alto del último lustro está en el crecimiento sostenido de los tipos de interés. El Banco Central Europeo subió ayer de nuevo el tipo oficial al 4%.
Según datos de la Asociación Hipotecaria Española, a pesar del repunte de siete centésimas registrado en este trimestre, la morosidad "sigue en niveles mínimos en comparación con los porcentajes de los mercados americanos y europeos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.