Prisión por la niña de Puerto Real
El juez encarcela a la madre y al marido de la menor mauritana
El juzgado de Puerto Real (Cádiz) ordenó ayer el ingreso en prisión del marido y la madre de la chica de 14 años que había denunciado haber sido agredida sexualmente por el hombre con el que la habían obligado a casarse. La menor, de familia mauritana, declaró ayer ante el juez y se ratificó en su versión de los hechos: la chica insiste en que fue violada por su marido y que su madre la había coaccionado con amenazas de muerte y agresiones físicas.
En el juzgado también ha comparecido una vecina de Puerto Real que conocía a la niña y a sus padres, y que asegura haberse encargado de la chica durante largos periodos. La mujer, que ha sido llamada como testigo, había sido acusada por la familia de la víctima de haber influido en la menor.
El juez dictó la prisión porque existe riesgo de fuga. Las diligencias contra el padre de la víctima siguen abiertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.