_
_
_
_
_

Repsol estudia vender hasta un 45% de la argentina YPF

La petrolera Repsol YPF cifró ayer en un 45% el porcentaje de su filial argentina YPF del que podría deshacerse con la entrada de un accionista local y una posterior oferta pública de venta de acciones (OPV). En su estrategia de implicar más a la sociedad argentina en la gestión de YPF, estaría dispuesta a dar entrada a un accionista local con una participación inferior al 25%. Posteriormente, procedería a una OPV en la Bolsa de Buenos Aires por un porcentaje aproximado de otro 20%. En todo caso, no hay una decisión final tomada, sino que "ambos procesos están en fase de estudio y análisis", siempre según lo que explicó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Repsol ya ha iniciado conversaciones con distintos grupos empresariales del país, según indicó el presidente de la compañía, Antonio Brufau, durante la Junta de Accionistas de la compañía celebrada el pasado 9 de mayo, aunque eludió desvelar su identidad. La intención de la compañía es "imbricar más a YPF en la sociedad argentina", según dijo entonces Brufau, que ya adelantó que la compañía española mantendría el control, es decir, que colocaría como mucho el 49% y ya explicó que habría dos operaciones en paralelo: la entrada de socios estables locales y una colocación en Bolsa.

La semana pasada la petrolera hispano-argentina aprobó una reorganización de su cúpula directiva y creó una nueva dirección general para YPF, en la que ahora se incluye toda la cadena de negocios de la compañía en Argentina (actividades de exploración, producción, refino, marketing y química).

El nuevo director general de la sociedad YPF es Antonio Gomis Sáez, que hasta el momento era el responsable del negocio de Química de la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_