El acuerdo de los MIR no afecta a la huelga del Sindicato Médico
El Sindicato Médico de Euskadi (SME) mantiene la convocatoria de huelga para el próximo viernes, a pesar del acuerdo alcanzado por Osakidetza con los médicos internos residentes (MIR), que pone fin a casi un mes de paro indefinido de estos. Fuentes del SME expresaron su malestar con los responsables del Servicio Vasco de Salud, al considerar que han intentado desmovilizar al colectivo de médicos con un acuerdo con los MIR, "del que nos alegramos mucho, por otra parte", precisaron.
Cerca de 6.000 facultativos y profesionales sanitarios están llamados a este paro en demanda de la mejora de sus condiciones laborales. Aunque el SME continúa manteniendo reuniones bilaterales con la dirección de Osakidetza y reconoce un acercamiento de posturas, asegura que las diferencias son todavía demasiado grandes como para desconvocar la huelga del día 8.
El acuerdo con los MIR, cerrado la noche del viernes, incorpora importantes mejoras retributivas para los residentes, tanto para este ejercicio como para el siguiente, además de prefigurar el marco de negociaciones para el futuro, según informó Osakidetza. La protesta de los MIR, circunscrita a las urgencias hospitalarias, se ha prolongado por espacio de 27 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.