_
_
_
_

Chávez contraataca con una masiva manifestación en Caracas

Después de una semana de protestas estudiantiles contra el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), el Gobierno de Hugo Chávez pasó a la ofensiva ayer con una multitudinaria marcha a favor de la medida. Decenas de miles de personas, en su mayoría vestidas de rojo, partieron desde diversos puntos de Caracas y caminaron hacia la céntrica avenida Bolívar, donde estaba previsto que el presidente venezolano pronunciara un discurso.

"El problema no es RCTV, el problema es nuestro petróleo", decían las pancartas colocadas a lo largo de las rutas de la marcha. Los manifestantes coincidieron en señalar que los jóvenes universitarios que han salido a protestar durante esta semana son manipulados por organizaciones que pretenden desestabilizar al Gobierno, siguiendo consignas del imperialismo estadounidense.

"Dicen que no hay libertad de expresión, pero la educación ha llegado a los barrios pobres y por eso hay más gente capaz de expresarse", dijo Juana Campos, una manifestante de la popular barriada de Catia, al oeste de la ciudad.

Un manifestante con una careta de Hugo Chávez, en la marcha de ayer en Caracas.
Un manifestante con una careta de Hugo Chávez, en la marcha de ayer en Caracas.REUTERS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_