Bienvenidos a la gran farsa del riñón regalado
Montaje de una televisión holandesa para fomentar las donaciones y ganar audiencia
El programa no se diferenció mucho de las rifas de viajes, automóviles o apartamentos. Pero lo que Lisa, una supuesta enferma terminal de 37 años, prometía anoche en horario estelar era su riñón.
Con una audiencia calentada por la polémica, el canal de televisión holandés BNN emitió El gran espectáculo de los donantes, en el que tres enfermos aspiraban a ganarse el favor de la audiencia y, como gran premio, el ansiado riñón. Los enfermos eran auténticos; Lisa, no. Tras desatar un debate que llegó al Gobierno y al Parlamento y que traspasó las fronteras, el canal confesó que Lisa es actriz, y el programa, un espectáculo para fomentar la donación de órganos. Y de paso, ganar audiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.